Desde 1967, el 2 de abril, fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil. El fin es promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes. Desde la OEPLI, sección española del IBBY, ya han comenzado con los preparativos.

El objetivo es celebrar este día en el mayor número posible de poblaciones de España. Por lo que ya han comenzado con los preparativos. Y han invitado a todas las bibliotecas, librerías y centros de enseñanza a sumarse. La propuesta consiste en difundir entre los niños y niñas el mensaje que este año ha preparado la sección rusa de IBBY. Y que ha sido elaborado por el poeta Sergey Makhotin y el ilustrador Mikhail Fedorov. A organizar actividades de promoción de la lectura (sesiones de cuentacuentos, concursos, encuentros con autores, etc.). Y a participar en el concurso Andersen, hoy.

Todas las bibliotecas, librerías y centros de enseñanza que quieran celebrar este día pueden adherirse a través de la web de OEPLI. El formulario de adhesión estará activo del día 20 de febrero al 27 de marzo, fecha límite para realizar las adhesiones. En este enlace se puede consultar la lista entidades adheridas por Comunidades Autónomas. Posteriormente al 2 de abril la OEPLI pondrá a disposición de estas mismas entidades un segundo formulario. A través de él se podrá comentar la actividad realizada y subir una imagen tomada durante la celebración.

Las entidades que se comprometan a celebrar este día deberán, además, ponerse en contacto con los medios locales. La OEPLI y sus secciones territoriales también se comprometen, por su parte, a remitir información a los medios con los nombres y poblaciones de las entidades participantes, que aparecerán relacionadas en la web de la organización.

Podéis ampliar la información en este enlace. Para cualquier duda o pregunta podéis poneros en contacto con la OEPLI. Bien por correo electrónico oepli@oepli.org o a través del teléfono 915530821.

 

Fuente: CEGAL.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.