La infografía ¿Te animas con las apps? ya está disponible en gallego, gracias a la inestimable colaboración de la Asesoría de bibliotecas escolares de Galicia.

Hace poco más de un mes de la publicación de esta infografía. Una herramienta concebida como ayuda para responder a algunas preguntas que bullen en la cabeza de madres, padres, docentes o bibliotecarios en torno a las aplicaciones. Desde cómo conseguirlas a cuándo y cómo presentárselas a los niños y niñas. Pasando por qué las caracterizan y cómo aprovecharlas al máximo. Hoy compartimos la grata noticia de que esta herramienta ya está disponible en gallego. Algo que ha sido posible gracias a la inestimable colaboración de la Asesoría de bibliotecas escolares de Galicia.

Como comentamos en su momento, el objetivo de esta infografía es convertirse en una herramienta útil para un desenvolvimiento más seguro y eficaz entre la variopinta oferta de aplicaciones de lectura y educativas para público infantil y juvenil. Por ello, es de suma importancia para nosotros dar este paso y ofrecer su contenido en otra de las lenguas del Estado. Un paso en un camino que esperamos continuar trazando nuevas colaboraciones que nos permitan poner esta herramienta a disposición de todos los interesados en el resto de lenguas oficiales del país.

Como os avanzamos en su momento, su contenido está estructurado en tres bloques:

  • Con qué empezar. Aspectos que hay que considerar respecto al contenido, la forma de adquisición, seguridad, privacidad y calidad.
  • Cuándo y cómo empezar. Pautas y consejos respecto al contacto con los dispositivos electrónicos. Así como niveles de autonomía según la edad, y medidas de control parental que se pueden establecer.
  • Qué hacer. Posibilidades que ofrecen las aplicaciones para buscar y navegar entre sus contenidos. Cómo interactuar con ellos y hacer anotaciones. Así como las opciones de personalización que pueden ofrecer.

Podéis descargar la esta infografía, producida por la consultora Elisa Yuste y el grupo E-Lectra, en el siguiente enlace.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.