Las situaciones de conflicto bélico hacen estragos en las vidas y rutinas de millones de niños en todo el mundo. Al estrés y el sufrimiento, se suma que los pequeños no pueden acudir a la escuela y aprender lo necesario para su correcto desarrollo. Las apps también están intentando aportar su granito de arena a esta situación.

Con este objetivo se ha organizado el concurso internacional EduApp4Syria. Una propuesta promovida por el gobierno noruego y la agencia noruega para la cooperación en el desarrollo (Norad). En el marco de esta iniciativa, diversos desarrolladores han propuesto soluciones en formato app. El objetivo es apoyar el aprendizaje de los más pequeños afectados por el conflicto de Siria.

 

 

A través de estas apps, los niños pueden continuar en cierta medida con algunos aspectos de su aprendizaje. Estas herramientas están pensadas también para disminuir el estrés de los niños y niñas que sufren la guerra.

Antura and the Letters y Feed the Monster han sido los juegos ganadores en esta convocatoria. Estas apps, concebidas para niños entre los cinco y los diez años, proponen a sus usuarios vivir aventuras y superar ciertos retos. A través de ellos los niños desarrollan su alfabetización en árabe.

Los juegos ocupan poco espacio en los dispositivos y se pueden usar sin conexión a Internet. Además, tienen una licencia que permite su desarrollo e implantación en otras lenguas, para ayudar a niños y niñas a comunicarse en otros idiomas. Ambas propuestas están disponibles para su descarga gratuita en la Apple Store y Google Play.

El siguiente objetivo que se ha marcado EduApp4Syria es el de colaborar con empresas de telecomunicaciones, así como con las organizaciones no gubernamentales para poder llevar estas apps a todos los niños y niñas que se han visto obligados a dejar el colegio por culpa de la guerra.

 

Fuente: PR Newswire.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.