Podimo KIDS, un nuevo universo de contenido en audio para público infantil

Podimo Kids, un nuevo universo de contenido en audio para público infantil

Podimo, una de las principales plataformas europeas de streaming de podcasts y audiolibros, amplía su oferta de contenidos digitales creando un nuevo universo para el público infantil: Podimo KIDS.

La categoría de libros infantiles no para de crecer en España y América Latina. Los libros infantiles facturan en España más de 300 millones de euros anuales. Así, representan cerca del 30% de las ventas del sector editorial con un crecimiento interanual del 15% (Datos GfK). A través de la adquisición de la popular aplicación de libros para niños Fairytell nace Podimo KIDS. Fairytell tiene miles de reconocidos títulos y clásicos para niños en el grupo de edad de 3 a 10 años. Así como podcasts de producción propia para niños.

Como avanzábamos, la oferta de Podimo KIDS se basará en el contenido existente del app de Fairytell. Una combinación de libros de literatura infantil clásica que se pueden escuchar y leer. También ofrecerá contenidos infantiles de grandes empresas españolas creadoras de contenido infantil. Como Cantajuego con su programa de podcasts “Noticantajuego”. Y Babyradio con su “Mon el Dragón” y resto de personajes que contienen historias divertidas, entretenidas y educativas.

Con su lanzamiento se quiere satisfacer la creciente demanda de contenido audio para niños en los mercados en español (España y América Latina). La categoría de contenidos infantiles es una de las que más ha crecido en los últimos años en todos los formatos. Desde libros en papel, ebooks, audiolibros y ahora también en formato podcasts. A través de Podimo KIDS, los niños podrán descubrir y disfrutar de historias que podrán escuchar y leer, según su preferencia.

Leer y escuchar de forma simultánea contribuye a la comprensión lectora de los niños, con lo que este servicio puede ser de interés tanto en el entorno familias como en el escolar. Estamos deseando conocerlo de primera mano…

 

Fuente: Podimo.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.