Hero Tales, una app de superhéroes para aprender a leer

Hero Tales, una app de superhéroes para aprender a leer

Marvel Cómics presenta Hero Tales, una app para ayudar a aprender leer a los niños y niñas de 7 a 11 años de edad.

Hero Tales está diseñada para mejorar las habilidades de lenguaje y lectura de los niños y niñas de 7 a 11 años de la mano de algunos de los superhéroes más famosos de Marvel Cómics, como Spider Man. A él se irán uniendo cada mes otros superhéroes de la marca. Además, los usuarios podrán crear sus propios personajes e historias en el marco de la app gracias al uso de N. A. S. (Sistema de Acción Narrativa).

Para la creación de esta app Marvel Cómics se ha asociado con Kuato Studios, quienes  a su vez han trabajado con investigadores de la Universidad de Portland, así como con profesores y escuelas del Reino Unido para desarrollar el contenido de la app. De este modo, los contenidos se adaptan a las diferentes franjas de edad de los usuarios. Y éstos, según completan las actividades, pueden ir accediendo a contenidos más complejos.

El vocabulario que los usuarios van adquiriendo lo pueden utilizar para crear una historia propia, construyendo frases que se transformarán en viñetas de cómic. El objetivo es favorecer la comprensión y la retención de vocabulario al mismo tiempo. Las actividades interactivas posicionan a los personajes de superhéroes como modelos para reforzar la lectura y como una buena fuente de información al permitir que los usuarios encuentren pistas u otra información importante en periódicos, archivos secretos y sitios web. Todo ese contenido propio, personalizado y nuevo lo pueden compartir con familiares, amigos u otros usuarios.

Un proyecto más que se une a otros similares que hemos reseñado como el de Rivet de Google para darle un impulso a la alfabetización y el aprendizaje de la lectura. Podéis ampliar la información en su web.

 

Fuente: Dosdoce.com.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.