Ve la luz la primera edición del Máster en Biblioteconomía y Documentación en la Era Digital. Una iniciativa de Talento e Innovación Escuela de Negocios.

Internet ha transformado la forma en la que descubrimos y consumimos todo tipo de contenido. Esta realidad impacta enormemente en el área de la biblioteconomía y la documentación. E invita a bibliotecas, archivos y otros centros y servicios de información y documentación a experimentar un verdadero cambio disruptivo. El objetivo este Máster en Biblioteconomía y Documentación en la Era Digital es ayudar a los profesionales del sector. Pero también a estudiantes de estas áreas u otros interesados en incrustar la tecnología en todos los procesos, programas y servicios. Esta es la mejor apuesta de futuro que se puede hacer para no perder el papel que atesoran en la era digital.

El Máster se ha diseñado con los siguientes objetivos. En primer lugar, analizar el contexto en el que se mueven el libro y la lectura. Y, además, medir su impacto en bibliotecas, archivos, centros de documentación y otras unidades de información. Por otra parte, se plantea mostrar las tendencias de aplicación y uso de la tecnología en las unidades de información. Además, se abordarán las posibilidades que ofrece la tecnología para impulsar su difusión desde la práctica. De forma complementaria, se ofrecerán ejemplos experiencias renovadoras en el sector.

El Máster está dirigido a los siguiente perfiles. En primera instancia, a titulados universitarios con o sin experiencia en la materia de estudio del Título propio. También se dirige a profesionales del sector de la biblioteconomía, documentación e información en bibliotecas, archivos, centros de documentación y otras unidades de información del ámbito público, privado, académico o administrativo. Y, en último término, a otros profesionales interesados en implementar desarrollos tecnológicos eficaces a los procesos de información y comunicación de sus organizaciones.

El título del Másrtes está reconocido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC). Podéis ampliar la información en este enlace.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.