«Si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle, no pediría un pan: pediría medio pan y un libro»

Libros y alimentos

Miles de libros donados a niños y niñas de Londres que entran en el programa de provisión de alimentos de este verano.

Gracias a una asociación del National Literacy Trust, la Fundación de la alcaldía London’s Kitchen Social y HarperCollins, 9.000 libros nuevos van a donarse este verano. Libros que se unirán a los paquetes de comida que van destinados a familias desfavorecidas de Londres.

La selección incluye libros para niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. También incluye paquetes de actividades del National Literacy Trust para fomentar la lectura y la escritura. Entre ellos, un folleto de Time Together para familias con niños de 0 a 5 años y folletos de actividades para niños de 5 a 8 años y de 9 a 12 años, que incluyen juegos y actividades para hacer en familia.

Esta original iniciativa surge, una vez más, en el marco de la actual pandemia.

Muchas familias dependen de la ayuda del programa Kitchen Social durante las vacaciones escolares. Debido a circunstancias, el programa ha sido adaptado y ha ampliado su oferta sumando libros a los alimentos.

Como las familias ya no pueden reunirse en los centros de Kitchen Social, su personal estará encargado de las entregas a domicilio con los paquetes.

Según una investigación del National Literacy Trust, casi 60.000 niños y jóvenes en la capital inglesa no poseen un solo libro. Además, en verano hay muchas bibliotecas y escuelas cerradas, por lo que es un momento especialmente bueno para poner en marcha este tipo de iniciativas.

Un bonito proyecto para acercar la lectura a niñas y niños que nos trae a la memoria esta cita de Lorca:

“Si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle, no pediría un pan: pediría medio pan y un libro.”

 

Fuente: Literacy Trust.

Imagen de VisionPic.net en Pexels.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.