The Reading Realm, una app que promueve la lectura por placer

The Reading Realm, una app que promueve la lectura por placer

The Reading Realm es una app educativa concebida con el objetivo de promover la lectura por placer en la infancia.

The Reading Realm ofrece más de 150 extractos de historias, poemas, piezas de teatro y textos de no ficción, junto a una gran variedad de recursos educativos y juegos interactivos.

Cada pasaje se acompaña de un conjunto de preguntas abiertas e indicaciones ara que los niños reflexionen. Los juegos interactivos promueven el aprendizaje de ortografía, vocabulario y gramática en un contexto determinado.

Su creador, Ian Eagleton, fue coordinador de inglés durante 10 años y ahora es consultor en el sector educativo. También dirige talleres de escritura para niños y de apoyo a los profesores para que desarrollen su confianza al enseñar a leer y escribir.

Desde el lanzamiento de esta app para iPad, varios profesores trabajan de forma independiente para ayudar con la redacción de contenido original. También elaboran reseñas y entrevistas para el blog de The Reading Realm.

El proyecto nace cuando Eagleton piensa en la necesidad de que los profesores dispusieran de una plataforma digital con una amplia gama de historias, poemas… y textos de no ficción, así como apoyo, para impartir lecciones interactivas de alta calidad.

Y, a su vez, que estos mismos textos contribuyeran a que los niños y niñas se involucrasen en la lectura. Para que crearan sus propias bibliotecas y se conectaran igualmente a sus bibliotecas locales; especialmente en estos momentos en los que muchas de ellas están cerrando.

La app es amigable con los niños y niñas disléxicos.

Los niños y niñas con problemas de acceso a la letra impresa, como la dislexia, así como los lectores más reacios, son alentados a probar fragmentos diferentes de textos con la esperanza de que encuentren la lectura perfecta para ellos.

The Reading Realm quiere trabajar con nuevos editores y autores para agregar más contenido y juegos. La idea es conseguir un catálogo heterogéneo, con contenido que promueva la diversidad y la inclusión.

Podéis ampliar la información en su página web .

 

Imagen de The Reading Realm.

Posts Relacionados

Comentarios (1)

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.