Ayer, en el auditorio de Espacio Fundación Telefónica, tuvo lugar la presentación de ‘Leemos’, una nueva nueva plataforma de fomento de la lectura. La iniciativa surge con el objetivo de crear un programa de mejora real de la comprensión lectora de los jóvenes. El proyecto ha sido desarrollado por Fundación Telefónica y la Fundación José Manuel Lara.

El acto de presentación de esta nueva plataforma contó con la presencia de los presidentes de ambas fundaciones. Y en él tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron Carmen Pellicer, Presidenta de la Fundación Trilema, la escritora Care Santos y el booktuber Sebas Mouret, moderados por la periodista Mónica Carrillo.

 

 

La plataforma recoge recomendaciones de lectura para niños y jóvenes de 10 a 14 años. Propuestas que pueden buscarse por género, tema y edad recomendada. Pero también por extensión, nivel de dificultad, vinculación a las áreas del currículo y valores. E, incluye, además, recursos e informaciones para que el profesorado y las familias promuevan la lectura entre los jóvenes.

En estos momentos la biblioteca consta de unas setenta recomendaciones que los usuarios pueden ojear. Y de las que posibilita la compra en formato digital a través de Tagus. También, incluye, como avanzábamos, algunas propuestas didácticas en torno a estas lecturas. Así como propuestas de animación a la lectura para el aula. Los mediadores encontrarán, además, una sección de noticias en torno a la lectura y la literatura juvenil.

‘Leemos’ es un espacio afín a otros de los que hemos hablado en este blog, como Canal Lector, Boolino y Leoteca. Frente a estos, ‘Leemos’ presenta un elemento diferencial: la fuerte presencia de prescripciones de booktubes como Sebas o Yaiza. Esperamos que esta particularidad le ayude a cumplir su ambicioso objetivo: que 100.000 alumnos se sumen a la aventura de la lectura. El objetivo no es baladí. Desde este espacio no podemos por menos que desear suerte, como a todos.

Ir a la web de Leemos.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.