Cita de excepción con la cultura contemporánea

FACYL2014_blog_EYuste

Hoy comienza el Festival de las Artes de Castilla y León (FÀCYL), cita anual con la cultura contemporánea que desde 2007 tiene lugar en Salamanca, y que este año se desarrollará entre el 6 y el 11 de junio, con la música como eje principal de esta edición, y Amaral y la Mala Rodríguez como cabeza de cartel (al que se suman ¡¡¡ (Chk, Chk, Chk), The Excitements, Entertainiment y Solo Para Locos, entre otros).

El teatro, plato fuerte en anteriores ediciones, tendrá menos presencia, aunque contará con una gran propuesta de apertura, la de la salmantina Fátima Miranda con «Las voces de la voz II», un concierto performance para una sola voz. A está le seguirá la de otros salmantinos, Etón Teatro con «Todo será ahora más fácil. Cine años de un hombre Albert Camus», de Ángel Quesada; la «Sinestesia» de Iron Skulls; y la propuesta familiar «Un lugar en tu corazón» del Teatro del Cuervo. A esto se suman exposiciones, encuentros profesionales («FÀCYL Pro» y «FÀCYL MUSAC»), talleres, actividades literarias («Conchas literarias»), propuestas de calles, entre otras iniciativas.

El festival acogerá además la primera edición del certamen musical para grupos emergentes «Descubre FÀCYL», en el que el público elegirá a los ganadores a través de las redes sociales. El primer premio es una actuación en la próxima edición del festival. De forma complementaria, y en colaboración con la Asociación Juvenil Breakdance Salamanca y UniversoBboy, el festival será escenario de la clasificatoria  «Freestyle FÀCYL», con la competición en la final mundial de San Diego, California, como premio.

Podéis consultar todos los detalles de esta cita de excepción en la web oficial del festival.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.