El equipo de Dosdoce.com, liderado por Javier Celaya, ha diseñado un programa de formación para bibliotecarios. El objetivo es ayudarlos a dinamizar sus servicios a través de las redes sociales. Así como a mejorar la experiencia de los usuarios gracias a las tecnologías de tercera generación.

El auge de las tecnologías de tercera generación (sensores, beacons, tecnología NFC, pantallas táctiles…) supone nuevos retos para las bibliotecas. En los últimos años, se han producido tantas transformaciones que la forma en la que prestan sus servicios a la sociedad se está viendo afectada. Y está motivando la necesidad de formación de los bibliotecarios.

La presencia en redes sociales, el desarrollo de aplicaciones móviles, la implementación del servicio de préstamo digital y tecnologías como la Realidad Aumentada, entre otros desarrollos, ofrecen nuevas posibilidades. En este enlace podéis descargar una infografía con 12 ideas innovadoras. Desafíos que requieren de una actualización constante por parte de los perfiles profesionales que coordinan y atienden las bibliotecas.

En este contexto, el equipo de Dosdoce.com diseña programas formativos a medida. Sus propuestas están concebidas para, por una parte, ayudar a los participantes a dinamizar la biblioteca en la Red. Y, por otra parte, para ayudarlos a mejorar la experiencia de los usuarios a través de las tecnologías de tercera generación. En cualquier caso, teniendo muy presentes los medios tecnológicos que están al alcance de estos servicios.

El seguimiento de las acciones formativas llevadas a cabo hasta ahora ha dado cuenta de un alto nivel de satisfacción por parte de los participantes. Estos han comenzado a poner en práctica los conocimientos adquiridos y las buenas prácticas mostradas. Y han confirmado que la formación es una herramienta para la acción y el cambio.

En la infografía podéis ver varios ejemplos de cursos que los miembros de este equipo estamos impartiendo en la actualidad.

 

Fuente: Dosdoce.com.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.