Visitar con cierta regularidad espacios vinculados a la lectura como las bibliotecas, librerías… puede contribuir a enriquecer las prácticas de lectura en familia. Por ello, nos hacemos eco de la campaña “Deja que te cuenten”.

“Deja que te cuenten” es una iniciativa organizada conjuntamente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) con motivo del Día de las Librerías, que se celebrará el 10 de noviembre.

El objetivo es poner en valor el papel de las librerías y los libreros en la promoción de la lectura. Y mostrar la variedad de opciones culturales que nos ofrecen estos establecimientos.

 

 

Durante esta jornada, las librerías aplicarán un descuento especial del 5% y permanecerán abiertas hasta las 22 horas. Además, organizarán multitud de actividades culturales.

Paralelamente, el Observatorio de la Lectura y el Libro invita a los usuarios de redes sociales a participar en la iniciativa #Estaeslamía. La propuesta consiste en compartir fotografías de esas librerías que sientan como “suyas” por el motivo que sea. Las imágenes pueden enviarse a sus cuentas en Twitter e Instagram (@observalibro) con el mencionado hashtag. Y deberán indicar el nombre y la localidad donde se encuentra la librería.

Los interesados podrán participar en la campaña hasta el 12 de noviembre. Entre todos los mensajes recibidos, el Observatorio seleccionará 10 finalistas. Y entre ellos realizará un sorteo del que saldrán 2 ganadores, que se llevarán un lote de libros cada uno. Las librerías mencionadas en los mensajes ganadores además  del “premio moral” de ser tan especiales para alguien, se llevarán un lote de promoción del Plan de Fomento de la Lectura del Ministerio. Los ganadores se anunciarán el 20 de noviembre vía Twitter e Instagram.

Tenéis todos los detalles de la campaña y las bases en el siguiente enlace.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.