Extensión bibliotecaria, una de las grandes bazas de las bibliotecas hoy

Extensión bibliotecaria, una de las grandes bazas de las bibliotecas hoy

La extensión bibliotecaria es una de las grandes bazas de las bibliotecas hoy. El próximo 22 de marzo hablaremos de ello en un taller de la SEDIC.

Hace tiempo que las bibliotecas han trasladado sus servicios más allá de los límites físicos de sus instalaciones para llegar a sus usuarios. Tanto a sus usuarios reales como a los usuarios potenciales. Así, bajo el paraguas de la conocida como “extensión bibliotecaria” se han desarrollado servicios y actividades en espacios de lo más variados. Desde los vinculados al ocio (museos, cines, teatros, parques, playas, piscinas…). A los vinculados a vinculados a la salud (hospitales, residencias geriátricas, centros de salud, consultas médicas privadas…). Pasando por los medios de transporte (metro, autobús…), entre otros (como los mercados, por citar otro ejemplo). La Red también proporciona un nuevo contexto a través del cual acercarse al usuario.

En este taller revisaremos el planteamiento de este tipo de propuestas. Desde qué se ha de tener en cuenta de forma previa a su ejecución a cómo articularlas. También compartiremos diversos ejemplos de buenas prácticas. El objetivo de proporcionar a los participantes la información básica necesaria para la puesta en marcha y la gestión de este tipo de servicios en su comunidad. Y para el desarrollo de propuestas de animación cultural que contribuyan a la integración de la biblioteca en la sociedad como agente dinamizador de la comunidad. En el marco de esta acción formativa se realizará un pequeño ejercicio son supuestos prácticos aplicables a contextos reales. La cita será el viernes 22 de marzo en la sede de la SEDIC de 16 a 19 horas.

Si queréis participar, podéis poneros en contacto con la Secretaría de la SEDIC (secretaria@sedic.es) para solicitar plaza. Hay 14 plazas disponibles; si bien, puede que se retransmita en streaming. Podéis ampliar la información en este enlace.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.