Planeta Biblioteca, un programa de Radio USAL

Planeta Biblioteca, un programa de Radio USAL

Este miércoles, en el programa de radio Planeta Biblioteca, se hablará del impacto de la tecnología en el mundo de la lectura.

Planeta Biblioteca es un programa de radio de la Universidad de Salamanca a través del cual se difunden recursos, servicios y tecnologías de la información. Su objetivo es dar a conocer tanto recursos disponibles en la universidad como servicios externos que sean de utilidad para la comunidad universitaria y profesional. El programa se emite todos los miércoles a las 12:45.

Planeta Biblioteca forma parte del conjunto de servicios de información que ofrecen las bibliotecas de la Universidad de Salamanca. Entre ellos hay blogs, revistas electrónicas, listas de distribución, redes sociales. En el conjunto se abordan temas generales, así como los relativos a las áreas temáticas específicas de las diferentes bibliotecas. El objetivo no es otro que mantener informados a todos los interesados. Los blogs y los boletines son de libre acceso. Si bien, las listas de distribución requieren suscribirse previamente de forma gratuita. Podéis acceder a esta relación de servicios a través de este enlace.

Este miércoles 8 de mayo en el programa se abordarán diferentes aspectos vinculados al impacto de la tecnología en mundo de la lectura. Desde cuestiones relativas a su impacto en la práctica de la lectura y en su promoción. A otros aspectos más vinculados a la producción de contenidos editoriales en soporte digital. También se hablará de la primera radiografía del lector digital en España. Un retrato robot que se ha construido gracias a la aportación de datos de diversas plataformas. Entre ellas, 24SymbolsKobo, LektuNubico y Storytel. Y que ha constituido, además, una primera aproximación a los hábitos de lectura digitales en nuestro país. Para hablar de todas estas cuestiones, el programa contará con la presencia de Elisa Yuste.

Podéis acceder a su contenido a través de su web, así como a través de la página y la aplicación de iVoox.

Dejar un comentario