CiberAutoras, las mujeres en el sector de la edición digital

CiberAutoras, las mujeres en el sector de la edición digital

Este 25 de marzo desde las 18:00 hablaremos de mujeres y libros electrónicos en CiberAutoras.

La cita de CiberAutoras se desarrollará en YouTube. En la primera parte de la sesión se hablará de Ángela Ruiz Robles, conocida como la inventora o precursora del libro electrónico. Esta maestra de Villamanín está considerada como la persona que dio el primer paso hacia la creación de un formato de lectura y aprendizaje electrónico. Para hablar de ella y conocer en profundidad el trabajo de esta pionera y, a la vez, rendirle homenaje estarán Sandra Ferrer, periodista y divulgadora del papel de las mujeres en la historia de la humanidad, y Rosa Millán, formadora y coordinadora durante años de la Casa da Muller de Ferrol.

En el marco de esta jornada tendrá lugar la charla “Las mujeres en el mundo del libro electrónico”.

En la segunda parte de la sesión se ahondará en la situación de las mujeres en el mundo del libro electrónico. Las facilidades o dificultades de acceso al sector, la presencia de escritoras en la educación a partir de herramientas digitales. También se analizará la recepción por parte del gran público de estas autoras. Para ello, estarán Rebecca Beltrán, Account Manager en la distribuidora digital Bookwire desde 2015, y Elisa Yuste.

En la actualidad, y más a partir de la pandemia que estamos sufriendo, las relaciones y el consumo cultural se han visto desplazados a un ámbito virtual. A esta realidad se une una de las claves de la filosofía de Ménades Editorial: dar voz a todas esas escritoras, de todas las épocas y nacionalidades, que han sido olvidadas por la historia. Así como recuperar sus obras y facilitar que estos textos se digitalicen y tengan su lugar en este mundo cada vez más virtual. Estas son las motivaciones de esta sesión que se desarrollo el 25 de marzo a partir de las 18h.

 

Fuente e imagen: Editorial Ménades.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.