Guía para los libreros de hoy… Hasta que llegue mañana

Guía para los libreros de hoy… Hasta que llegue mañana

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Gremio de Libreros de Castilla y León, han publicado una Guía para los libreros de hoy… Hasta que llegue mañana escrita por el periodista Antonio Marcos y diseñada por Mares Virtuales.

¿Cómo son las nuevas librerías? ¿Cómo se adaptan al bajón de ventas que aún está lejos de recuperarse? ¿Qué es necesario para abrir (y hacer permanecer) una librería hoy? La Guía para los libreros de hoy… Hasta que llegue mañana ha sido concebida con el objetivo de responder a estas dudas.

Así, esboza un retrato robot de un tipo de establecimiento que, por la coyuntura social y tecnológica actual, debe reinventarse cada día. Ofrece, además, algunas pistas sobre cómo guiarse en el nuevo escenario editorial. Y, finalmente, aventura la dirección que están tomando los nuevos establecimientos.

La propuesta tiene un planteamiento práctico. El objetivo es que cualquier librero o aspirante a tener una librería puede aprender qué hacer para llevar a buen término su proyecto. Por ello, se abordan desde los cálculos para llegar a fin de mes hasta las publicaciones en redes sociales.

La guía se complementa con vídeos de entrevistas a 4 libreros de Castilla y León:

  • Rafael Arias, de la librería Letras Corsarias de Salamanca;
  • Álvaro Manso, de la librería Luz y Vida de Burgos;
  • Francisco Javier Rodríguez del Burgo, de la Librería del Burgo de Palencia, y
  • Arancha Mateos y Guillermo Vera, de la librería-cafetería La Otra de Valladolid.

Las fotografías que ilustran el texto han sido cedidas por las librerías: Letras Corsarias, de Salamanca; Grifilm, de Urueña; Luz y Vida, de Burgos; Librería del Burgo, de Palencia; Farinelli, de La Granja de San Ildefonso, y OLETVM, de Valladolid.

Podéis descargarla a texto completo en el siguiente enlace.

 

% Comentarios (1)

Excelente les invito visitar Clublectores.com, un punto de venta único y original en México para maestros de escuelas públicas de Educación básica en 28 Estados de la República Mexicana. Portadas con entrevistas a autores mexicanos / hombres y mujeres para acercar el autor al lector y oferta de libros de editoriales comerciales para crear un acervo de bibliotecas en las escuelas y casas de maestros y público en general. Homenaje a escritores mexicanos fallecidos en la contraportada y página editorial que informa sobre promoción de la lectura. Catálogo con formato de revista para que sea coleccionable…

Dejar un comentario