Yoleo es una solución basada en las TIC concebida con el objetivo de hacer compatible el placer de la lectura con la evaluación escolar de comprensión lectora.

Los docentes cuentan con varios servicios online para evaluar la compresión lectora de sus alumnos: Ranopla, Tim y Tina. Yoleo es una plataforma afín a estas últimas que, además, proyecta su foco de atención sobre las familias.

 

 

Yoleo es una plataforma educativa que ha sido diseñada para motivar a los alumnos de 10 a 16 años en la lectura. Y contribuir a la mejora de su comprensión lectora. Funciona bajo un modelo de suscripción anual para cada usuario.

En Yoleo los lectores tiene a su disposición un catálogo de propuestas de lectura seleccionadas en función de su edad y de sus intereses. En él se incluyen desde libros clásicos a novedades de la literatura infantil y juvenil.

El usuario, una vez registrado, puede escoger una de las recomendaciones de lectura que encontrará a su disposición en la web. A medida que vaya avanzando en la lectura, en la plataforma encontrará cuestionarios de comprensión lectora organizados por capítulos.

Además, la herramienta incorpora estrategias de gamificación. Así, cuando el usuario se registra puede crear un propio avatar. Y cuando responde correctamente los cuestionarios obtiene puntos que puede cambiar por premios. Desde complementos para su avatar a libros electrónicos. Tanto sus lecturas como los logros conseguidos irán desarrollando su currículum lector.

Yoleo permite a tanto a las familias como a los profesores realizar un seguimiento. Y obtener información detallada de toda la actividad lectora de los usuarios: sus lecturas, su efectividad lectora, su evolución. Así, los mediadores pueden encontrar en ella un apoyo en su labor de fomento y trabajo con la lectura. Los profesores, además, disponen de un espacio personal para recomendar libros a sus alumnos.

Ir a la web.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.