El próximo 1 de junio tendrá lugar en Madrid el Encuentro Lectureando. Bajo el lema ‘Una vuelta al mundo de la lectura en 19 paradas’, en esta cita se darán a conocer experiencias de fomento del hábito lector desde perspectivas muy diversas.

Además de esta “vuelta” por diecinueve ejemplos de buenas prácticas, el Encuentro Lectureando será un foro de intercambio de ideas en torno a proyectos que trabajan en el ámbito de la animación a la lectura. El evento está organizado por el Observatorio de la Lectura y el Libro. Y cuenta con la colaboración de la Feria del Libro de Madrid y la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías.

En la jornada participará Óscar López. El periodista, director y presentador del programa cultural de RTVE ‘Página Dos’ moderará el debate. Una cita en la que, por un lado, se darán a conocer diversas iniciativas de fomento de la lectura ya destacadas en Lectureando. Y, por otro, se presentarán cuatro proyectos nuevos en formato breve.

En todo los casos, sus protagonistas serán los que explicarán su experiencia personal. Y cómo su participación en cada una de estas iniciativas les ha acercado a la lectura. E, incluso, en muchos casos, les ha ayudado a conseguir otros logros que a priori no se esperaban. Los participantes estarán acompañados por representantes de la entidad organizadora de cada proyecto.

Podéis consultar toda la información sobre el Encuentro Lectureando en el siguiente enlace. Y acceder a toda la información sobre la jornada que se genere a través de este otro enlace.

 

* Lectureando es una iniciativa de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas de este Ministerio. Ha sido creada para recoger y difundir experiencias de buenas prácticas lectoras. El objetivo es que sirvan de ejemplo o inspiración para cualquier agente interesado en el fomento del hábito lector.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.