Las propuestas de lectura para niños y jóvenes en formato app se han hecho un hueco en la Feria del Libro de Madrid. Esta tarde se ha desarrollado una charla en la que se ha destacado su interés.

Una tarde en la que se ha enfatizado también el papel que pueden adoptar en la formación de lectores del siglo XXI. Y es que las apps pueden enriquecer el uso que los niños y jóvenes hacen de los teléfonos y las tabletas.

  • Para empezar, las apps aportan una nueva mirada a algunas de nuestras historias favoritas.
Canciones infantiles en formato app Mi pequeña oruga glotona en formato app

¿Os animáis con las apps???

¿Sí? Pues os invitamos a visitar AppTK.es, el primer recomendador de apps para niños y jóvenes. Una plataforma que ofrece una amplia selección de apps de lectura y libros app para lectores infantiles y juveniles. Y, también, selecciones especiales en torno a diferentes temáticas. Además, proporciona ayuda y asesoramiento para incorporar estas lecturas a las rutinas familiares. O bien en las dinámicas de bibliotecas, escuelas, etc.

Unas propuestas con las que se puede ayudar a formar lectores competentes, que conozcan y se muevan entre todo tipo de textos, acostumbrados a leer en distintos formatos, avezados en surcar diferentes vías y canales, preparados para saltar de uno a otro cuando la lectura lo precise. Lectores, en definitiva, capaces de descifrar todo tipo de códigos, de comprender los mensajes que nos transmiten, enjuiciarlos y ser críticos con ellos.

Para terminar, os recordamos que podéis informaros de todo lo sucedido en el pabellón infatil de la Feria del libro de Madrid a través de este enlace.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.