El monstruo de colores, una app basada en el bestseller homónimo creado por Anna Llenas, que ayudará a los más pequeños a ordenar emociones.

Ordenar emociones no es tarea fácil en general, más si cabe en la infancia. Por ello, apps como El monstruo de colores pueden ser de especial interés. Basada en el bestseller homónimo de Anna Llenas, la propuesta gira en torno a un monstruo que está hecho un lío porque sus emociones se han mezclado. Con ayuda de una niña y del lector, el monstruo se enfrentará una a una a sus emociones, aprendiendo a distinguirlas y a gestionarlas.

 

 

La gestión de las emociones es clave para el desarrollo de los niños y niñas. Muchos de los problemas que surgen en la edad adulta se deben a dificultades en la regulación de las emociones. Por regla general, la educación emocional no se enseña en la escuela. Por ello, pueden ser de utilidad herramientas como esta app, concebidas con este objetivo.

Los jóvenes con un mayor dominio de sus emociones tienen un mejor rendimiento académico, mayor capacidad para cuidar de sí mismos y de los demás, predisposición para superar adversidades, así como menor probabilidad de tener comportamientos de riesgo.

Los objetivos de la educación emocional son varios. Desde adquirir un mejor conocimiento de las emociones propias y de las de los demás. A prevenir los efectos nocivos de las emociones negativas -que pueden derivar en problemas de ansiedad y depresión. Así como desarrollar la habilidad para generar emociones positivas y automotivarse.

Esta app para prelectores y primeros lectores está disponible en la Apple Store y en Google Play. Más información en este enlace.

El monstruo de colores es una app recomendada por AppTK.es. Podéis acceder a su ficha en este recomendador de apps para niños y jóvenes a través de este enlace.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.