The Froggy Bands Memory Card Game, un juego de cartas y una app para aprender diferentes conceptos musicales en español y en inglés.

The Froggy Bands Memory Card Game es una de las propuestas de TangibleFun para que niños y niñas se familiaricen con el mundo de la música desde las primeras edades. Consta de una caja con dos bajaras de cartas, una en español y otra en inglés. Y la app Instruments Sounds App complementaria, disponible en diferentes tiendas tanto para dispositivos Android como iOS, con contenidos también en español e inglés.

 

 

The Froggy Bands Memory Card Game es un juego de mesa interactivo. Ha sido concebido con el objetivo de enseñar a los niños en las primeras edades (a partir de 3-4 años) los instrumentos musicales en español y en inglés. Para ello, combina el contenido de las cartas y el de la app, que incluye los términos y sonidos representados en las cartas. Así, los usuarios pueden asociar cada término con su sonido e imagen.

El juego responde a diferentes niveles.

  • El primero está pensado para jugar con los más pequeños utilizando sólo 20 o 30 parejas de cartas.
  • El segundo propone jugar en familia con los 40 pares de cartas y con las cartas con objetivos específicos. Estas últimas aportan complejidad e interés al juego de parejas. También se puede jugar de forma temática, buscando familias de instrumentos.
  • Y el tercer nivel está pensado para mediadores (profesores de música, maestros…) creativos. Estos pueden utilizar las cartas para desarrollar otros juegos de memoria. También pueden personalizar los objetivos y enriquecer el juego con preguntas y retos.

El objetivo de esta propuesta de juego es que los niños se familiaricen con el vocabulario musical. En definitiva, que conozcan algunos instrumentos musicales. Además, contribuye a desarrollar la capacidad de atención y la memoria. Podéis ampliar la información en este enlace.

Otra propuesta de TangibleFun complementaria.

TangibleFun son los creadores también de Music Games The Froggy Bands, una app que también busca familiarizar a los niños (5 a 8 años) con diferentes conceptos musicales. En este caso, incluidos, además de los instrumentos, algunos estilos musicales. Podéis ampliar la información en este enlace.

Ambas apps mantienen un firme compromiso con la privacidad del usuario. Y están recomendadas en AppTK.es.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.