Resumimos las tendencias que, según Scholastic, marcarán la producción de Literatura Infantil y Juvenil este próximo año 2017.

Con un nuevo año a la vuelta de la esquina, son muchas las voces que se alzan con predicciones. Las de Scholastic sobre la oferta de literatura infantil y juvenil son casi un clásico, y no son pocos sus aciertos. Por lo que compartimos las que hace para el 2017.

Valores

Su primera apuesta es por las publicaciones en torno a la bondad en mundo. El objetivo será responder a la demanda de mediadores que quieren compensar con su lectura la crueldad de muchos de los titulares con los que estamos cerrando el año. Para los lectores más jóvenes, sugieren títulos que refuercen la importancia de la empatía, la apertura y el compartir. Por otra parte, para los más mayores, títulos que muestren el poder de las amistades inesperadas.

Aniversarios

Como cada año, los aniversarios marcarán una línea de publicaciones de LIJ. En el entorno anglosajón están de celebración El autobús mágico de Joanna Cole (30º aniversario), la Pesadillas de R. L. Stine (25º), el Capitán Calzoncillos de Dav Pilkey (20º), que se celebra con lanzamiento de película incluido, y La invención de Hugo Cabret de Brian Selznick que ya tiene diez añitos a sus espaldas.

Humor

Investigaciones recientes muestran que los niños y jóvenes buscan diversión en la lectura. Por ello, es fácil prever que el humor esté muy presente en la oferta de títulos que vea la luz para este público en 2017. Además, con la prescripción de este tipo de lecturas puede ser más fácil ayudar a los niños y jóvenes a identificar la lectura como una actividad placentera.

No ficción

La Red, ecosistema digital de los más jóvenes, está plagada de contenido, mucho de él falso. En este contexto, la formación en el uso de la información es fundamental. Desde Scholastic consideran que la obras de no ficción pueden dotar a los más jóvenes de habilidades básicas para identificar información fidedigna y precisa. Y con estas publicaciones hacen su cuarta apuesta.

Clásicos

Finalmente, destacan el hecho de que todos los lectores conocen a los personajes clásicos. Sorprenderlos con un final inesperado, un personaje transformado… es para Scholastic sinónimo de éxito. Por lo que prevé que sigan publicándose obras en las que las historias clásicas se reinventen.

 

Fuente: Good e-Reader.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.