A lo largo de los últimos meses hemos visto varios ejemplos de servicios en torno a historias en formato chat. Ahora, la exitosa plataforma de lectura y escritura Wattpad se suma a esta tendencia.

Tap de Wattpad es una aplicación gratuita para compartir historias cortas en formato chat. Al igual que en otros ejemplos que hemos visto en este espacio como Amazon Rapids o Book Messenger, las historias se despliegan a través de mensajes de chat. Así, la herramienta proporciona al lector la sensación de estar leyendo una conversación en una app de mensajería. Desde su lanzamiento hace unas semanas, la app acumula más de 125 millones de taps publicados.

Una de las grandes razones por las parece que esta herramienta está triunfando es que proporciona al usuario nuevas formas de contar su historia. De forma interactiva, con la combinación de textos, imágenes y emojis, en varios idiomas.  Frente a las otras dos herramientas citadas, que sólo permiten al usuario leer contenidos prefijados. Además, los narradores pueden crear portadas de historias personalizadas. E, incluso, pueden ayudar a establecer el estado de ánimo de sus lectores añadiendo imágenes para que aparezcan detrás de las burbujas de charla de la historia. Tan pronto como se crea una historia, su autor puede compartirla a través de las redes sociales, email o SMS.

Hace unas semanas, cuando hablábamos de tendencias en apps 2017, ya mencionábamos este tipo de desarrollos. El que una plataforma como Wattpad dé un paso en esta línea parece que confirma el interés que están suscitando este tipo de servicios. Especialmente pensando en un público objetivo infantil y juvenil. Lecturas breves y que apelan a las emociones del lector. Pero que, además, puede disfrutar tal y como disfruta otros tantos contenidos a lo largo del día: en formato chat.

La app está disponible en la Apple Store y en Google Play.

 

Fuente: Good e-Reader.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.