¡La Leche! y la Revista Kiwi, dos propuestas que buscan llenar un hueco en la oferta actual de revistas culturales para niños y niñas.

La oferta de revistas culturales para público infantil y juvenil siempre ha dejado bastante que desear. La pocas iniciativas que han visto la luz han terminado desapareciendo. Con excepción de propuestas con un enfoque más científico como Muy Junior o Principia Kids. Por eso, nos hacemos eco de dos interesantes iniciativas: ¡La Leche! y la Revista Kiwi.

¡La Leche! es una revista ilustrada de periodismo cultural, destinada principalmente a niños de nueve a doce años. Sus secciones abarcan temas muy variados. Desde el deporte, a la antropología y la zoología, pasando el psicoanálisis, la política, la tecnología… Sin embargo, en cada artículo prima el interés por narrar historias atractivas y estimulantes. En este sentido, ¡La Leche! no tiene una vocación didáctica. Tampoco es estrictamente divulgativa ni recreativa.

Sus promotores buscan compartir con el lector infantil sus investigaciones, hallazgos y obsesiones. Están convencidos de que basta emplear un lenguaje claro y preocuparse por despertar el interés del interlocutor. Así, incluso los asuntos más complejos puedan captar la atención de los chavales. El humor, el juego y la experimentación gráfica son medios de los cuales se valen para lograrlo.

En su página web recogen abundante información complementaria a los artículos publicados en papel. Desde vídeos y documentos descargables con lecturas recomendadas a propuestas de actividad. También disponen de un buzón de correo que busca convertirse en un activo espacio de intercambio con sus lectores. Intercambio que también realizan a través de una constante presencia en las redes sociales.

Nuevas propuestas intentando abrirse camino: la Revista Kiwi.

La Revista Kiwi es una publicación independiente lúdico-educativa dirigida a niños y niñas de cinco a ocho años. Su planteamiento es hacer una revista de calidad para los niños. Un producto distinto de lo que pueden encontrar ahora mismo en el mercado. Sus promotores quieren animar a los niños y niñas a aprovechar su imaginación. Y a utilizar su creatividad para aprender.

Estos días, la Revista Kiwi ha lanzado una campaña en Verkami para poder financiar la publicación de su primer número. Podéis ampliar la información en este enlace.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.