Hoy ha tenido lugar el encuentro de la Red Profesional de Bibliotecas Escolares de la provincia de Málaga. En él se ha realizado un nuevo reconocimiento a la labor bibliotecaria de varios centros.

Un total de ocho centros educativos de la provincia de Málaga han sido galardonados por su labor bibliotecaria. El acto de reconocimiento ha sido organizado por la Delegación Territorial de Educación. Y en él se ha destacado el desarrollo de experiencias de calidad en el ámbito de las prácticas lectoras y en el uso de las bibliotecas escolares.

Los afortunados en esta décima edición de este acto de reconocimiento han sido los siguientes. Por un lado, los institutos Santa Bárbara, Mediterráneo y Carlinda, de Málaga, y Galileo, de Alhaurín de la Torre. Por otro, los colegios Jacaranda de Benalmádena, Victoria Kent y Cerro Coronado, de la capital, y San Sebastián de Mijas.

De ellos se ha destacado su capacidad de transformar las bibliotecas escolares en centros de recursos para la enseñanza y el aprendizaje. En segundo lugar, la implicación del equipo de apoyo en las tareas bibliotecarias y participación del profesorado en programas articulados por la Red Profesional de Bibliotecas Escolares de la provincia de Málaga (BECREA). Así como la continuidad y sostenibilidad de los servicios, actuaciones y programas que ofrecen a la comunidad educativa.

La entrega de estos galardones ha estado presidida por la delegada territorial de Educación, Patricia Alba. Y ha tenido lugar en el transcurso del Encuentro anual de la Red BECREA. El evento ha contado con la asistencia de más de 400 responsables de bibliotecas escolares. Y en él han participado Eliacer Cansino y Elisa Yuste.

La Red BECREA fue creada en 2005. Y es la herramienta y el referente principal de información, interconexión, apoyo, comunicación, asesoramiento y colaboración del profesorado responsable de las bibliotecas escolares. La Red utiliza una plataforma en línea para comunicarse. Pero sus miembros se reúnen varias veces al año para compartir experiencias y recibir formación.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.