Global English Editing ha compartido una infografía donde muestra qué países son los más lectores. A la que nosotros añadimos lo que podemos aprender de ello.

Según esta infografía elaborada por Global English Editing, donde da cuenta de qué países son los los más lectores, Finlandia, Noruega e Islandia son líderes mundiales.

En contraposición, países como India, Tailandia y China son los que dedican más horas a lectura por semana. Sin embargo, no manifiestan buenos resultados en lectura si se tiene en cuenta su dedicación.

Y es que, en relación con estos datos, la calidad de la educación en países com Finlandia, Noruega e Islandia es superior a la del resto del mundo.

En cualquier caso, no es la primera vez que hablamos de los beneficios de la lectura. Incluso, pienso que para algunos podría resultar aburrido. Pero resulta imposible no hacerlo a tener los resultados de muchos informes.

La lectura, independientemente de otras actividades lúdicas, culturales y formativas, conlleva grandes beneficios.

Al hecho de que las buenas lecturas hacen volar nuestra imaginación. Y son una válvula de escape en determinadas situaciones (estrésdepresión… ). Se suma que está demostrado que la lectura nos hace sentir mejor y más positivos. Y tiene importantes beneficios para la salud. Incluso, a largo plazo y con calidad.

Por todo ello, desde este espacio no nos cansamos de promover la práctica de la lectura. (Ni espero que nos cansemos).

Además, resulta grato seguir confirmado que uno de los libros más vendidos de la historia de la literatura a nivel global es español. Como muchos imaginaréis, se trata del El Quijote de Miguel de Cervantes.

También nos resulta de interés ver cómo la lectura digital sigue creciendo. Mientras gran parte de la población vive la vida teléfono y tableta en mano, todavía hay muchos intentado demostrar que la lectura en este tipo de soportes no acaba de consolidarse. Pero los datos siguen hablando por sí solos.

 

 

Fuente: The Digital Reader.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.