Ya está en marcha la convocatoria de los Premios Internacionales de Alfabetización 2017 instituidos por la UNESCO en 1967.

La Alfabetización en un mundo digital es el tema de estos Premios Internacionales de Alfabetización 2017. Unos galardones instituidos por la UNESCO en 1967. La convocatoria se compone de los dos Premios UNESCO de Alfabetización Rey Sejong, patrocinados por la República de Corea. Y de los tres Premios UNESCO-Confucio de Alfabetización, patrocinados por la República Popular China.

Estos premios se conceden cada año a particulares, gobiernos y organizaciones no gubernamentales en reconocimiento de su distinguida contribución a la promoción de la alfabetización. Y de sus esfuerzos meritorios a este respecto.

La remisión de propuestas de candidatura a esta Comisión Nacional deberá realizarse antes del 31 de mayo. Para ello, ha de remitirse el formulario adjunto a la candidatura debidamente cumplimentado (bien en inglés o en francés) a la dirección de correo electrónico: hispaunesco@aecid.es.

Se deberá tener en cuenta el tema propuesto para este año 2017 y la visión temática específica de cada premio. Es decir, el desarrollo y la utilización de la alfabetización y la formación en lengua materna en el Premio UNESCO de Alfabetización Rey Sejong. Y la alfabetización de adultos de zonas rurales y jóvenes sin escolarizar, en particular mujeres y niñas, en el caso del Premio UNESCO-Confucio de Alfabetización.

La entrega de estos premios tendrá lugar el Día Internacional de la Alfabetización. Este acontecimiento se celebra cada 8 de septiembre en el mundo entero. Su conmemoración reúne a gobiernos, organismos, ONGs, empresas, comunidades, docentes, estudiantes y expertos. Y la ceremonia principal tiene lugar en la Sede de la UNESCO, en París.

Os invitamos a complementar estas informaciones con las tendencias en alfabetización de la International Literacy Association (ILA). Unas predicciones que hemos compartido con vosotros recientemente. Y que esta asociación comparte anualmente desde hace ya 20 años.

 

Fuente: Leer.es.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.