La editorial mexicana Ochogallos ha recibido el primer Premio a la Innovación Digital. El galardón se ha otorgado en el marco del Congreso del Libro Electrónico.

Hace unos días nos hacíamos eco de cómo la literatura infantil y juvenil digital se había hecho un hueco en este evento. Y hoy compartimos con vosotros a través de este espacio la buena nueva de su reconocimiento con el Primer Premio a la Innovación Digital del Congreso del Libro Electrónico.

A través de este galardón, la organización del Congreso quiere reforzar su apuesta por las nuevas ideas en el sector editorial. En esta primera edición se han postulado al premio diez proyectos. Entre ellos destacamos también el recomendador de lecturas Oh!Libro. Un proyecto también vinculado con el público infantil y juvenil. La plataforma se basa en la valoración emocional de los lectores para recomendar literatura juvenil.

El jurado ha destacado la apuesta de Ochogallos por promocionar el hábito lector entre el público infantil a través de la tecnología. Y ha subrayado, además, su fomento de la creación de contenidos por parte del propio lector. Alfonso Ochoa, representante de Ochogallos, por su parte, se ha mostrado muy agradecido por el reconocimiento de su “pequeño proyecto”.

Entrecomillamos porque Ochogallos tiene una forma diferente de hacer propuestas al lector. Son los primeros desarrolladores que hemos conocido que te venden una app que te invita a apagar la tablet, jajaja. Y plantean algo maravillosamente complejo: entablar diálogos creativos con los usuarios de sus aplicaciones. Consiguen, además, poner la tecnología al servicio de los chicos (y no tan chicos). Y no al revés. Emocionante.

Las apps en los eventos del sector editorial.

En los diferentes eventos del sector editorial que se celebran a lo largo del año se habla poco de apps. Siempre suelen estar presentes, pero de forma bastante residual. Y es una pena porque este es el formato digital en el que se están realizado más propuestas innovadoras en estos momentos.

Desde este espacio esperamos que este premio, que ha contribuido a dar visibilidad a los libros app para niños y jóvenes, las generaciones de futuros lectores adultos, sea una pequeña puerta de entrada para este tipo de propuestas en las citas profesionales del sector. No defraudarán.

Podéis ampliar la información en este enlace.

 

Imagen: Javier Broto.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.