La Universidad de Salamanca, a través del Espacio de Cultura Científica, convoca Leeureka!, el I Premio Iberoamericano al mejor libro informativo.

Podrán concurrir a este premio iberoamericano libros informativos concebidos para lectores de 6 a 14 años. Deberán estar publicados en España, América Latina, Brasil y Portugal entre los años 2011 y 2016. Y escritos en cualquier lengua oficial de España o en portugués. No se admiten traducciones. Cada editorial o autor puede presentar hasta un máximo de cinco libros.

El jurado estará compuesto por cinco personas. Todas ellas con una trayectoria acreditada de los ámbitos del fomento de la lectura, del libro informativo, de la investigación y de la cultura científica designados por el Espacio de Cultura Científica. Su composición se dará a conocer en el fallo del premio.

Este jurado valorará la calidad de los textos, la originalidad del tema, el diseño, el conjunto del libro. Así como su encanto para acercar la ciencia y el saber a los niños. Y elegirá un libro para ser premiado (con 1.500€), tres para recibir una mención. Y una amplia selección de las obras más destacadas. El fallo se hará público en mayo.

El premio se entregará durante la Feria del Libro de Madrid del 26 de mayo al 11 de junio en una fecha aún por determinar. El plazo de admisión comienza el 13 de febrero de 2017 y finaliza el 30 de abril de 2017.

Este premio se enmarca en un programa por el que a través de múltiples acciones, como exposiciones, talleres, publicaciones, etc. se acerca la ciencia y el conocimiento a los más jóvenes. Y que recomienda, tanto a familias como a educadores y divulgadores, la utilización de los libros informativos de calidad como herramienta imprescindible, económica y accesible para el fomento de las vocaciones científicas y del hábito lector.

Podéis ampliar la información en el siguiente enlace.

 

Fuente: anatarambana literatura infantil.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.