Ciberia Project, a través del proyecto eLITE-CM, lanza la II Edición del Premio Ciberia de Literatura Digital. Una convocatoria dedicada a la producción de piezas para el público infantil y juvenil.

Podrán optar a este premio a la literatura digital autores, colectivos o empresas de cualquier nacionalidad y residencia, tanto a título individual como en grupo, que escriban sus obras en español. Si bien, se pueden añadir versiones en cualquier otra lengua.

Podrán ser presentados a concurso trabajos tanto inéditos como publicados en la red en los últimos años. En caso de que algún elemento sea autoría de una tercera persona, el creador tendrá que comprobar la cesión de derechos correspondiente.

Los participantes tendrán que inscribirse a través de un formulario de registro disponible en la web del proyecto. Y podrán registrar cuantas obras deseen siempre que se registren de manera individual. Y siempre y cuando no se trate de obras ya premiadas en otros concursos o pendientes de resolución en otros premios.

Las obras se evaluarán por su calidad literaria, estética y su innovación tecnológica. Y se considerarán también las posibilidades de interacción que posibiliten entre el lector y la obra.

Se otorgarán dos premios. Un primer premio de 1.500 euros. Y un segundo premio de 750 euros. Los tres primeros premios se incluirán en la Primera Colección de Literatura Digital Infantil Ciberia dentro del Sello de Creación Digital de Ciberia.

Se otorgarán menciones si el jurado las estima necesarias. Menciones que no implicarán ninguna retribución, pero que asegurarán la publicación de la obra en la colección de Ciberia Project.

La participación en el Premio Ciberia de literatura digital infantil y juvenil implica la aceptación de todas y cada una de las bases de la convocatoria. Podéis consultarlas en el siguiente enlace.

Todos aquellos interesados tenéis hasta el 15 de octubre de 2017 para presentar vuestra propuesta.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.