El 14 de noviembre se inaugura la exposición Pasa página. Una invitación a la lectura en la Biblioteca Nacional. Organiza Acción Cultural Española (AC/E). Con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y la Biblioteca Nacional de España.

Pasa página plantea una reflexión sobre lo que significa leer y el placer de la lectura. Y lo hace a través de libros, fotografías, piezas audiovisuales y objetos.

El diseño se apoya en la biblioteca como eje del proyecto. Un lugar que vive alrededor del libro y es un espacio de lectura.  Y se articula en diez bloques direrentes a los que el visitante podrá acceder eligiendo libremente el orden de su itinerario.

Pasa página. Una invitación a la lectura

Desde Los libros de nuestra vida, donde los escritores hablan sobre sus libros favoritos a la Gente del libro, donde se muestra a los protagonistas y, además, las fases de creación y publicación de un libro. También se muestran las estadísticas en torno a la lectura en España (Yo leo, ¿tú lees?).

En la muestra hay, además, mucho componente lúdico. Desde una invitación a experimentar las distintas y dispares formas en que se puedo uno sentar a leer un libro (Este sillón es incómodo) a un juego para identificar fragmentos de textos literarios y relacionarlos con su autor y la obra a la que pertenecen (Todo es empezar).

También habrá espacio para los nuevos formatos digitales, los nuevos lenguajes y formas de escritura (Todo es literatura). Y, por otra parte, un muestrario fotográfico para descubrir librerias y bibliotecas de todo el mundo (Paisajes de papel).

Además, se recrearán algunos de los espacios imaginarios de tres obras fundamentales de la literatura a través de la obra del artista David Espinosa (Abrir un libro). Las obras seleccionadas son HamletEl Quijote y Frankenstein. Y se recorre el trabajo de algunos de los principales profesionales de la ilustración en España (Ilustrísimos).

Finalmente, un último bloque que propone un recorrido que incide en el hecho literario como un viaje a través del tiempo y del espacio (Próxima parada un libro).

Podéis ampliar la información en este enlace.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.