Este viernes 29 de septiembre se celebra el I Encuentro de Firmantes por el Pacto de la Lectura en Extremadura.

La AGCEX ha convocado “I Encuentro de Firmantes por el Pacto de la Lectura en Extremadura”. Un evento organizado en colaboración con la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura, a través de la Oficina del Plan de Fomento de la Lectura. La cita tendrá lugar mañana viernes 29 de septiembre, en la Biblioteca Pública del Estado “Jesús Delgado Valhondo” de Mérida.

El principal objetivo de esta convocatoria es propiciar el encuentro entre firmantes del Pacto. Además, se reflexionará sobre el presente de la dinamización lectora. Y se analizará la implicación institucional en el fomento de la lectura. Por otra parte, se difundirán buenas prácticas de fomento de la lectura en Extremadura. Y habrá un intercambio de experiencias. Finalmente, se abrirá la posibilidad de sumar más firmantes al Pacto.

Programa del I Encuentro de Firmantes por el Pacto de la Lectura en Extremadura

En el marco de la jornada se desarrollará una mesa de debate. En ella se abordarán temas como: la situación del fomento de la lectura en Extremadura, inversiones, programas y proyectos públicos. También se hablará del papel de sector privado, retos y oportunidades del sector, etc. Serán intervenciones cortas para favorecer la participación de todas las personas de la mesa. Y, finalmente, habrá un turno de preguntas de los asistentes al Encuentro. También se llevará a cabo una presentación de Buenas Prácticas de Fomento de la Lectura. Bajo el esquema 15 x 7 x 15 (15 Experiencias – 7 Minutos – 15 Imágenes), se presentarán experiencias de buenas prácticas en la región.

El “I Encuentro de Firmantes por el Pacto de la Lectura en Extremadura” está dirigido, en primera instancia, a los firmantes del Pacto. Además, podrán participar entidades publicas y privadas que trabajan en el ámbito del fomento de la lectura que deseen firmar el Pacto. Asimismo podrán asistir profesionales, del ámbito público o privado, que desarrollen su labor en el sector de cultura o la lectura.

Podéis consultar el programa completo en este enlace.

 

Fuente: AGCEX.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.