Acaba de ver la luz la tercera edición de los Premios Boolino de literatura infantil y juvenil para descubrir nuevos talentos.

Esta iniciativa se realiza en colaboración con Penguin Random House, Ediciones B y Grupo Editorial Bruño. Y ofrece a los nuevos talentos la oportunidad de publicar con los grupos más importantes del panorama editorial.

Los primeros premios Boolino de Literatura Infantil y Juvenil vieron la luz en 2015. Desde su primera convocatoria, han tenido una gran acogida, con más de 260 originales recibidos de 15 países de todo el mundo.

La obras galardonadas en la primera edición fueron Mi superabuela de Marta Cunill, en la categoría de álbum ilustrado. Y, por otra parte, Entre todas las estrellas de Cristina Alfonso Ibañez, en la categoría de narrativa infantil.

 

 

La segunda edición también tuvo una gran acogida con 409 originales recibidos de 17 países de todo el mundo.

Entre las obras ganadoras de la segunda edición están El día que el mundo amaneció al revés de Eva Moreno Villalba, en la categoría de narrativa infantil. E If de Rebeca Álvarez Torres, en la categoría de narrativa juvenil.

Por otra parte, El sombrero de Bruno de Canizales recibió el Premio al Mejor Álbum Ilustrado. Y El principito y yo de Mi cuento, el Premio al Mejor Libro Personalizado.

En esta segunda edición, además, recibieron un reconocimiento los blogs literarios KoamamáSe me cae la casa encima y El blog de Wendy.

Finalmente, os recordamos que todos los interesados pueden mandar su propuesta a través de la web del premio. En esta edición, de nuevo, incluye cuatro categorías:

  1. Álbum Ilustrado
  2. Narrativa Infantil
  3. Narrativa Juvenil y
  4. Libro Personalizado.

Podéis ampliar la información en su web. Para terminar, os dejamos con el vídeo de la entrega de premios de la segunda edición de este certamen:

 

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.