La revista Babar y el proyecto ‘Aula de Cultura’ son los Nuevos Premios Nacionales al Fomento de la Lectura.

Hace unos días se daba a conocer el fallo del jurado del Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2017. Un galardón de carácter honorífico que Ministerio de Educación, Cultura y Deporte otorga con el objeto de reconocer el inestimable papel que diferentes personas y entidades pueden desempeñar en el fomento del hábito lector. Y que este año, además, ha sumado dos nuevos premios.

Y aunque ambas iniciativas son muy loables, por afinidad con este blog destacamos el reconocimiento de la Revista Babar. Una publicación sin ánimo de lucro que desde el año 1989 lleva aportando reflexión y recomendación en torno a la LIJ.

Babar fue en sus orígenes un revista impresa. Nació como una experiencia de animación a la lectura en el CEIP Federico García Lorca de Arganda del Rey (Madrid). Y lo hizo de mano la de Antonio Ventura y su grupo de alumnos.

Con el paso del tiempo, la revista se fue profesionalizando cada vez más. Así, lo que en un principio no era sino una actividad extraescolar fue difundiéndose y ampliándose. Y se ha convertido en un portal especializado en literatura infantil y juvenil con difusión internacional.

Según el acta del jurado, la revista Babar ha obtenido el galardón por “ser un proyecto altruista, con más de veintiocho años, ayer en papel y hoy en otros soportes, siendo un referente imprescindible de información y promoción de la literatura y la lectura infantil y juvenil”.

Babar comparte este reconocimiento con ‘Aula de Cultura’ de la  organización Solidarios para el Desarrollo. Un proyecto que ha sido premiado por “su extraordinaria labor en la difusión de la lectura entre la población reclusa y su capacidad para hacer del libro una herramienta para la reinserción”.

Podéis ampliar la información en este enlace.

 

Fuente: Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.