El 4 de mayo se celebran en Mérida las IV Jornadas de Bibliotecas de Extremadura. En ellas se hablará del nuevo papel de la biblioteca en la sociedad actual.

Organizadas por la Secretaría General de Cultura y la Secretaría General de Educación de la Junta de Extremadura, estas jornadas pretenden ser un foro de cooperación, formación e intercambio de experiencias, abierto a profesionales y todo tipo de personas relacionadas con el ámbito de las bibliotecas públicas, escolares y el fomento de la lectura. En el programa se abordará el nuevo papel de la biblioteca en la era digital.

La ponencia inaugural  correrá a cargo de Care Santos, Premio Nadal 2017. Tras su intervención se sucederá un completo programa de ponencias, mesas redondas, talleres e intercambio de experiencias, de forma simultánea en cuatro auditorios y un aulario.

Los temas abordados serán muy variados. Desde las nuevas formas de leer al el nuevo papel de la biblioteca en la sociedad. Pasando por un panel de tendencias en lectura digital. También habrá lugar para hablar de cuestiones más asociadas al ámbito escolar como el aprendizaje basado en proyectos, las alfabetizaciones múltiples y la biblioteca escolar en la escuela del futuro.

Este evento contará también con la presencia de la autora Ana Alcolea, Premio Cervantes Chico en 2016. Y en el marco de su desarrollo se presentará la Colección “El pirata” de la Editora Regional de Extremadura. Una apuesta editorial por la poesía ilustrada enfocada a colegios e institutos.

Además, con motivo de las Jornadas se han organizado cinco exposiciones itinerantes: ‘Contar y cantar desde la poesía’ de Gloria Fuertes, ‘Para la libertad’ de Miguel Hernández, ‘Lectura fácil’, ‘El bestiario del Quijote’ y ‘La biblioteca de Barcarrota’. Los centros educativos y las bibliotecas públicas que lo deseen pueden solicitar ser sede de estas muestras.

Más información en su web.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.