Este viernes 6 de octubre tendrá lugar una mesa redonda en torno a las nuevas tecnologías y el fomento de la lectura en LIBER.

En la era digital, las nuevas tecnologías tienen un papel clave en el fomento de la lectura. Muy especialmente si hablamos de público infantil y juvenil. Desde el descubrimiento de una obra a través de las diferentes fórmulas y algoritmos disponibles en la Red, hasta el propio acto de lectura digital. Los lectores niños y jóvenes están rodeados de pantallas. Y consumen gran cantidad de contenidos digitales. Por ello, los mediadores deben tener presentes las posibilidades que les brinda la tecnología en la promoción de la lectura.

Ante esta realidad, la Subdirección General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha organizado una mesa redonda en torno a Nuevas tecnologías y fomento de la lecturaUn foro de debate en el que se abordarán distintos temas. Por una parte, la transformación del lector infanto-juvenil y de la oferta de lecturas disponible. Por otra, la adaptación de las estrategias de promoción de la lectura a tenor de los nuevos tiempos. En la mesa también se presentarán las nuevas herramientas disponibles para el desarrollo de esta labor como AppTK.es. Y se hablará de fenómenos como el de los booktubers.

En la mesa participarán Gemma Lluch, Profesora Titular de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València; Luis González, Director General de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez; el booktuber Sebastián G. Mouret; y la consultora Elisa Yuste. Modera Javier Pascual, Subdirector General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La cita tendrá lugar el viernes 6 de octubre a las 10h en la Sala 14.4, Pabellón 14 de IFEMA.

Finalmente, recordar que se puede ampliar la información sobre este y otros eventos de LIBER 2017 en su web.

 

Imagen cortesía de Pixabay.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.