Estos días se ha lanzado una nueva convocatoria del concurso para investigadores juveniles digitales Es de libro. Una iniciativa promovida por CEDRO, que cuenta con la colaboración de la Fundación SM , y con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Desde el comienzo de curso está abierta esta nueva convocatoria del concurso Es de libro. Todos los investigadores juveniles que quieran participar tienen hasta el próximo 23 de marzo de 2018 para inscribirse. Y hasta el 23 de abril del 2018 para presentar sus trabajos originales de investigación en formato digital. El fallo del jurado será en junio.

La convocatoria está abierta a estudiantes y docentes de ESO, bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio de todas las comunidades autónomas de España. Estos deberán trabajar en grupo (con un mínimo de dos y un máximo de cuatro estudiantes) coordinados por un profesor.

Los trabajos podrán girar en torno a cualquier tema de su interés: literatura, música, cine, ciencia, arte, deportes, tecnología… Y, además, podrán presentarse en todas las lenguas oficiales de España. Eso sí, deberán presentarse en formato digital en línea.

Los autores podrán elegir la plataforma. Desde su propio blog o web a servicios web o redes sociales como Prezi, Scribd, Paper.li, Flickr, Youtube, VoiceThread, Tumblr…. Una vez completado el trabajo sólo tienen que comunicar a Es de libro la dirección URL en la que está alojado.

Los promotores de la iniciativa han establecido varios premios. Uno a los dos mejores trabajos de primer ciclo de ESO. Otro para los dos mejores trabajos de segundo ciclo de ESO. Y un tercero para los mejores trabajos de bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio.

Como avanzábamos, la Fundación SM  colabora con CEDRO en esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Los objetivos que se pretenden son que el alumnado aprenda a investigar respetando los derechos de autor y que se fomente la lectura.

 

Fuente: Leer.es.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.