Netflix adopta la fórmula de “Elige tu propia aventura” en dos títulos de su catálogo El Gato con Botas: atrapado en un cuento épico y Buddy Thunderstruck: la pila del quizá.

Hace unos meses llamábamos la atención sobre el hecho de que la programación infantil se ha ido de la tele. Una transición motivada por los nuevos hábitos de consumo de contenidos. Pero también por la poca atención que ha merecido a lo largo de los últimos años. YouTube ha ido ganando terreno. Y se ha convertido en la principal puerta de acceso a contenidos audiovisuales del público infantil y juvenil. Pero parece que servicios como el de Netflix no quieren quedarse atrás.

Así, a su amplio y variado catálogo de contenidos para el público infantil a la carta va a sumar propuestas novedosas en las que se incorpora un elemento interactivo. En línea de aquellos libros de hiperficción explorativa (uno de los tipos de narrativa hipertextual, más conocidos como “Elige tu propia aventura”), los espectadores podrán elegir lo que quieren que ocurra en la historia usando su mando a distancia.

 

 

La primera propuesta viene de la mano de El Gato con Botas: atrapado en un cuento épico. Y en unos días estará también disponible Buddy Thunderstruck: la pila del quizá. Los espectadores de estas historias se enfrentarán a diferentes momentos de decisión. Y su itinerario podrá derivar en finales distintos. En la historia de El Gato con Botas habrá trece puntos de interacción y dos posibles finales. Y en Buddy Thunderstruck serán ocho los puntos de interacción y cuatro los finales posibles.

Esta fórmula sólo estará disponible en aplicaciones para Smart TV, consolas e iOS. El resto de dispositivos no podrán disfrutar de la opción. Al menos, por el momento. También es previsible que, sin funciona, veamos cómo más series y películas de producción propia la adoptan en un futuro próximo.

 

Fuente: The Verge.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.