Ve la luz la versión en español de Monster Messenger. Una aplicación de mensajería instantánea desarrollada para niños y niñas menores de trece años. Se trata de una herramienta concebida para proporcionar a los menores un servicio de comunicación basado en los de los adultos. Pero con un sistema de seguridad adecuado a estas franjas edad.

Hace tiempo que compartimos con vosotros la app Monster Messenger de eduPad, Inc. Una herramienta concebida para proporcionar un servicio seguro de comunicación a los menores de edad.

Tal y como avanzamos en su momento, Monster Messenger ofrece a sus usuarios y usuarias diferentes fórmulas para comunicarse con sus familiares y amigos. E incorpora un sistema de seguridad que garantiza la privacidad de sus conversaciones. Y, además, evita que los menores puedan hablar con algún extraño.

Sus desarrolladores han diseñado las diferentes funcionalidades de este servicio con la colaboración de terapeutas y padres. El objetivo es proteger y educar a los menores ante cualquier situación que pueda atentar contra su privacidad y que les pueda suponer algún tipo problema.

Además, el servicio cuenta con un grupo de moderadores que se encarga de reforzar su seguridad. Y con una política anti acoso, a través de la cual pide a sus usuarios menores que informen de cualquier comportamiento, conversación o contenido que les resulte molesto.

Desde su lanzamiento, esta app ha ido incorporando nuevas funcionalidades inspiradas en redes sociales como Instragram. Así, sus usuarios pueden poner un “Me gusta” a las imágenes compartidas por sus contactos. Y guardar sus imágenes favoritas para crear sus propias colecciones. Incluso, reciben recompensas cuando consiguen “Me gusta” de su comunidad de amigos.

La aplicación está disponible en la Apple Store y en Google Play. Y tal ha sido su éxito que sus creadores acaban de lanzar una versión en español.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.