Menudo Castillo, el único magazine cultural infantil de la radio española, recibe el primer premio al Proyecto Innovador de los Premios Boolino.

Hace unos días Menudo Castillo recibió el primer premio al Proyecto Innovador en la gala de los Premios Boolino. Un reconocimiento que nos ha recordado que teníamos pendiente hablar en este espacio de esta iniciativa.

Menudo Castillo es un programa de radio con y para niños. Forma parte del programa Castillos en el Aire, el programa de libros y escritores de Radio 21, la radio comarcal de la Sierra Oeste de Madrid. Y tiene a sus espaldas siete temporadas y nada más y nada menos que 300 programas. A través de su espacio en la Red se canaliza información sobre lecturas recomendadas para niños. También entrevistas con autores de literatura infantil. Y, además, noticias de interés, agenda de actividades, información sobre concursos, etc.

Su promotor es Javier Fernández Jiménez, responsable de dirección y producción, guionista y presentador del programa. Javier tiene varios programas literarios en Radio 21: Castillos en el Aire, Menudo Castillo, La Biblioteca Encantada. También dirige el proyecto cultural para jóvenes El club del micro rojo. Un programa de radio juvenil de Radio 21 y Onda Alberche Radio. Además, es escritor, redactor del periódico local y comarcal A21, redactor de cultura de la revista familiar Diábolo, colabora en El aLIJo

Javier tiene una dilatada y polifacética trayectoria profesional en la que se pueden resaltar muchos proyectos. Pero nos gustaría destacar El Libro Invisible. Un programa de televisión piloto creado y dirigido por Santiago García-Clairac que se realizó a primeros de 2017. Una gran iniciativa surgida con la ambición de que la Literatura Infantil y Juvenil vuelva a tener un espacio fijo en la televisión española. Una propuesta, además, de la que también tenemos pendiente hablar en este blog. No se nos olvidará.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.