Un nuevo estudio de Pew Research Center sobre jóvenes, medios sociales y tecnología muestra que chicos y chicas de trece a diecisiete años están siempre conectados.

 

Los dispositivos móviles (smartphones, tablets…) han transformado nuestros hábitos de descubrimiento y consumo de contenidos. El alcance y la magnitud de este hecho es difícil de medir, puesto que cada día se dan nuevos pasos en este terreno, pero podemos hacernos una idea a tenor de los resultados de los diferentes estudios que se hacen en torno a este tema y a temas afines que muestran cómo muchos hombres, mujeres, chicos y chicas estamos siempre conectados.

Hoy nos hacemos eco de un nuevo estudio de Pew Research Center sobre jóvenes, medios sociales y tecnología que arroja algunos datos muy significativos del contexto estadounidense. El informe se realizó a partir de los resultados de una encuesta realizada en línea por el grupo GfK a más de 1.060 jóvenes norteamericanos de 13 a 17 años, padres o tutores entre el 25 septiembre y el 9 octubre de 2014 y entre el 10 de febrero y el 16 de marzo de 2015.

Según este informe, un 92% de los jóvenes de 13 a 17 años se conecta todos los días a la Red. El 12% dice hacerlo una vez al día; un 56%, varias veces al día; y un 24% está en línea “casi constantemente” gracias, en gran medida, la generalización de los smartphones, al alcance de tres cuartas partes de los jóvenes (73%) y con especial penetración entre la población afroamericana (85%). El 91% de los jóvenes que se conecta a la Red lo hace a través de dispositivos móviles; de estos, el 94% lo hace a diario e, incluso, con más frecuencia.

El informe subraya también la amplia presencia de los jóvenes en las redes sociales (un 71% afirma tener perfil en más de una). Facebook es red social más popular y utilizada entre los jóvenes (71%); casi la mitad de ellos usa Instagram, y cuatro de cada diez usa Snapchat. Las jóvenes utilizan estos medios sociales más que los jóvenes, especialmente las plataformas a través de las cuales se comparten contenidos en formato imagen. Los chicos, por su parte, superan a las chicas en porcentaje de uso de consolas y en juegos virtuales.

Podéis acceder al informe completo a través de este enlace.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.