La Asociación de Editores de Audiolibros (APA) ha promovido la creación de “Sound Learning”, una herramienta del alfabetización que ofrece recursos para mostrar el potencial de los audiolibros e integrarlos en los programas de aprendizaje.

La Asociación de Editores de Audiolibros (APA) ha promovido la creación de Sound Learning, una herramienta del alfabetización que ofrece recursos para mostrar el poder de los audiolibros e integrarlos en los programas de aprendizaje. En su creación han participado expertos de la industria como Mary Burkey, Sharon Grover, Liz Hannegan, y el Dr. Rose Brock.

 

 

La web recopila recursos y prácticas para ayudar a los maestros, los bibliotecarios y los padres y madres a descubrir las posibilidades de los audiolibros en cualquier programa de aprendizaje: una guía de actividades para integrar los audiolibros en los planes de estudio, recomendaciones de audiolibros por nivel educativo, sugerencias para bibliotecas…

En el marco de desarrollo de esta herramienta, se ha difundido una infografía que pone de manifiesto el potencial de los audiolibros para mejorar la precisión lectora en un cincuenta y dos por ciento y aumentar la comprensión lectora en un setenta y seis por ciento, un dato que va en consonancia con el hecho de que un ochenta y cinto por ciento de lo que aprendemos, lo aprendemos por el oído. A estos datos se suma el componente motivacional, puesto que también favorecen la motivación en la lectura en un sesenta y siete por ciento.

A propósito de esta información, en este post del blog Comunicación Cultural, destacan la iniciativa megustaescuchar.com, de Penguin Random House, en vías de celebrar su primer aniversario y que ha tenido muy buena acogida en nuestro país; algo que sorprende puesto que este tipo de materiales todavía no se han hecho un hueco en la oferta editorial española, aunque estaría muy bien que viésemos cómo poco a poco se lo hacen.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.