El 26 de mayo dará comienzo la gran cita de los libros en Madrid. La Feria del Libro que se celebra en el Parque del Retiro y que cumple ya 76 ediciones. Este año la Feria cuenta con Portugal como país invitado.

Desde la Revista Babar nos dan algunas pistas para no perdernos nada relacionado con la literatura infantil y juvenil (LIJ) en esta edición de la Feria del Libro de Madrid de 2017:

En primer lugar, a través del buscador de la web de la Feria se pueden localizar los expositores de editoriales, librerías, instituciones, distribuidores de LIJ entre los 488 participantes.

En la web de la Feria se ofrece también un buscador de firmas previstas para estas tres semanas. No obstante, es aconsejable consultar también las webs de las editoriales. Y el blog Literatura infantil y juvenil actual, que cada año recopila las firmas de autores e ilustradores LIJ.

Desde el Pabellón Infantil se propone un variado programa de actividades. Y un espacio confortable para leer y disfrutar con la selección de libros que han preparado.

Entre los autores e ilustradores que podremos ver allí, están los portugueses André da Loba, Jorge Letria, Catarina Sobral, Ana Pessoa, Joana Estrela, Afonso Cruz, Margarida Bottelho y Mário Rainha.

Además, Gloria Fuertes estará muy presente en las distintas actividades del pabellón, y en la feria en general. Y como es habitual, talleres de ilustración y manualidades, cuentacuentos…

Como novedad este año, se estrenan dos iniciativas. Un programa para jóvenes de centros educativos bajo el título Lo leemos todo, que consistirá en tres talleres coordinados por Javier Ruescas, Raúl Vacas y David Álvarez. Y una serie de charlas cortas con el lema Leer y conversar, que impartirán Carolina Lesa, Raquel López y Elisa Yuste.

 

 

Datos prácticos

Ubicación: Parque del Retiro de Madrid.

Fechas: Del 26 de mayo al 11 de junio.

Horario:

  • De lunes a viernes: de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30.
  • Sábados y domingos: de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30.

 

Fuente: Revista Babar.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.