Libros a los que los propios lectores ponen un final en función de su estado de ánimo. La propuesta de la startup francesa AdrénaLivre.

Hace unos meses leíamos en el blog de Dosdoce.com un artículo sobre AdrénaLivre, una startup francesa que hace una nueva apuesta por la literatura interactiva. Y teníamos en la lista de “Pendientes” comentar su propuesta: libros en formato app en los que los lectores influyen en el desarrollo de la narración y en su resolución final.

En el marco de esta iniciativa, los autores conciben y escriben la historia con diferentes resultados que se adaptan a diferentes estados de ánimo -en tiempo real. Y los lectores pueden hacer que el argumento se desarrolle de un modo u otro. Y realizar diferentes elecciones: de lugar, personajes, etc. Se añaden, además, imágenes y viñetas, también la posibilidad de disfrutar de algunas escenas en 360 grados.

Esta empresa ha buscado en todo momento que la experiencia sea diferente, totalmente inmersiva. Y que las historias, siempre originales, sea imposible leerlas en formato impreso. Eso sí, los lectores se pueden poner en contacto entre ellos para saber de qué modo ha discurrido en cada caso la historia, y qué finales diferentes posibles hay.

 

 

En su catálogo incluyen propuestas para lectores de diferentes franjas de edad (también público infantil y juvenil). En general, historias de género como la ciencia ficción, el suspense, la fantasía o la literatura romántica. Además, la empresa está abierta a que editoriales y autores independientes co-publiquen con ellos algunas de sus historias. Podéis echarle un vistazo a su catálogo en las diferentes tiendas: Apple Store, Google Play, Amazon.  Próximamente estará también disponible en formato ePub.

Una iniciativa que saca buen partido de las posibilidades que brinda la tecnología para desarrollar nuevas formas de contar historias. Y que se suma a otras muchas que hemos comentado en este espacio.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.