La cereza, una colección de libros de Combel Editorial con banda sonora incorporada.

Cuando se imaginan propuestas de lectura enriquecidas con tecnología es fácil pensar en proyectos sofisticados con todo tipo de recursos incorporados. Esta colección de Combel demuestra que no es necesario ir tan lejos para dotar de valor añadido a una lectura. Y lo hace con la incorporación de códigos QR a sus títulos, que permiten a los lectores escuchar las letras musicalizadas. Una suerte de banda sonora incorporada de forma sencilla al tiempo que muy acertada.

Como avanzábamos, es una forma de ofrecer un valor añadido al libro que sin duda resulta muy atractiva para los lectores. Y es fácil que sea de gran ayuda para los mediadores que no tengan especiales habilidades para dotar de musicalidad a este tipo de propuestas editoriales para bebés. Pero más allá de este detalle de los QR y de estas cuestiones prácticas, los libros nos han encantado.

Se agradece encontrar propuestas para bebés en las que destaque el conjunto de los elementos. Muy en la línea de colecciones como De la cuna a la luna de Kalandraka y Clave de sol de Ekaré, que tantos lectores han cautivado.

  • En primer lugar, la edición: formato pequeño muy manejable, y hojas resistentes en carboné con bordes redondeados, muy adecuada al público objetivo.
  • En segundo lugar, la propuesta gráfica: acompaña a los textos de forma acertada y sin eclipsarlos. Además, hay armonía aunque se trata de obra de ilustradores diferentes.
  • Y, en último término, pero no por ello de menor importancia, los textos. Obra de la escritora y poeta Mar Benegas, destacan por el ritmo y el juego. Y, además de su capacidad evocadora, fomentan el aprendizaje de diferentes conceptos.
  • El complemento musical también llama la atención por su calidad.

Sin duda, unos libros que harán les delicias de los más pequeños, promoviendo experiencias positivas en torno a la lectura.

La lectura en los primeros años de vida es juego y diversión. Pero también contribuye a fomentar los primeros aprendizajes. Y a potenciar la capacidad de atención, de expresión y de comunicación… Y esta colección responde muy bien a esta idea.

Os dejamos con un vídeo de uno de los títulos incluidos en la colección para que vayáis haciendo boca:

 

 

Podéis acceder a la ficha de la colección a través de este enlace.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.