Wuwu & Co., de Step in Books, una lectura en formato app muy recomendable para lectores a partir de 6 años. Una propuesta que saca buen partido de las posibilidades de los dispositivos de lectura digital.

Hemos comentado en más de una ocasión las enormes posibilidades que ofrece la tecnología para crear experiencias de lectura enriquecida. Pero también, cómo hay pocos ejemplos (todavía) en los que se saque partido real de este potencial. Hoy comentamos Wuwu & Co., una lectura en formato app que constituye un buen ejemplo.

Wuwu & Co. es una propuesta que gira en torno a cinco personajes. Cinco criaturas curiosas que viven en una casa en el bosque durante el invierno más frío de los últimos 2000 años. La lectura comienza en la misma línea que un libro digital al uso. Pero pasadas las primeras pantallas, se empieza a dar indicaciones al lector para mover la tableta de tal forma que lo introduce en un universo gráfico de 360º.

Así, la app intercala textos e imágenes en 360º y propuestas de interacción. Todos estos elementos, en armonía, van descubriendo las diferentes historias de estas curiosas criaturas del bosque. Un recurso que, lejos de ser aleatorio, otorga a la historia un atractivo y un interés poco comunes. Y, al tiempo, también, le da sentido a las alternancias y a la interacción con los escenarios virtuales en la que el lector se tendrá que implicar de forma activa.

La historia ha sido escrita por Merete Helle e ilustrada por Kamila Slocinska, y desarrollada por Step in Books. Wuwu & Co. ha sido galardonada este año con el Bologna Ragazzi Digital Award, entre otros reconocimientos. Además, está disponible en diferentes plataformas (Apple Store, Google Play y Amazon Appstore). Wuwu & Co. es, sin duda, una propuesta que no dejará a sus lectores indiferentes. Podéis ampliar la información en este enlace. A continuación, os dejamos con el apptrailer, para que vayáis abriendo boca:

 

 

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.