En la era digital, las exposiciones de libros cobran nuevas dimensiones para convertirse en laboratorios de lectura sensorial.

De forma acorde a las transformaciones que está viviendo la producción de contenidos editoriales gracias a las posibilidades que brinda la tecnología, las actividades en torno a ellos están evolucionando. Ejemplo de ello es The Rule and the Game. Una propuesta que da cuenta de cómo las exposiciones de libros pueden transformarse en laboratorios de lectura sensorial.

 

 

El proyecto expositivo es totalmente interactivo. Y está basado en nuevas “reglas” y “juegos” de lectura sobre los que los creadores han sido desafiados a pensar. Y por los que los visitantes tienen pasar. Así, The Rule and the Game permite a los lectores infantiles disfrutar de experiencias de lectura que implican todos los sentidos, en una suerte de laboratorio acorde a las nuevas formas de lectura. Reglas y juegos que, además, invitan a los lectores tomar acción, sentir una historia y sumergirse en ella.

Los autores de los libros infantiles de esta exposición tienen más que palabras, imágenes y páginas para sus lectores. Exploran diferentes materiales y texturas. Crean volúmenes. Añaden accesorios a la experiencia de lectura. Van más allá del orden tradicional de las páginas. Su objetivo es, en definitiva, ampliar las posibilidades de un libro.

¿Qué ofrece The Rule and the Game y dónde (y hasta cuándo) podemos disfrutarlo?

El recorrido por la exposición comienza con el trabajo de Bruno Munari sobre el Prelibri. A continuación, recoge el trabajo de veinte artistas que están redefiniendo las nociones tradicionales de libro infantil, el concepto de lectura y el papel del lector.

A este recorrido le sigue una sección dedicada al análisis detallado del flujo de trabajo del joven autor Adrian Parlange. Y, finalmente, la exposición se completa con siete instalaciones de diferentes autores, entre los que está Isidro Ferrer. Al trabajo del español se suman el de Anne Herbauts, Ben Newman, Daniela Olejnikova, Hélène Riff, Katrin Stangl y Massimiliano Tappari.

The Rule and the Game es una exposición diseñada para el proyecto europeo Transbook. Chidren’s Literature on the Move. Estos días de Feria y hasta el próximo día 22 de abril, víspera del Día del Libro, todos los interesados e interesadas pueden disfrutarla en Biblioteca Salaborsa.

Más información en este enlace.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.