La Red y los dispositivos electrónicos (eReaders, tablets, consolas…) abren todo un mundo de nuevas posibilidades a los creadores. La incorporación de sonido, imágenes en movimiento, propuestas de interacción o juego, etc. a los materiales de lectura puede utilizarse, y de hecho se utiliza, como mero reclamo publicitario, pero también ha dado lugar a ejemplos sobresalientes en los que se enriquece la experiencia estética y la experiencia de lectura.

El próximo 19 de marzo a las 17h Elisa Yuste hablará de ello en la charla “La LIJ ante la Red: nuevas formas literarias para niños y jóvenes” que se desarrollará en el marco de las III Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil en Extremadura, que tendrán lugar en Miajadas entre el 18 y el 23 de marzo, y en las que tiene el honor de compartir cartel con grandes autores y conocedores de la literatura para público infantil y juvenil.

La 3ª edición de Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil de Extremadura, organizadas por el Ayuntamiento de Miajadas junto con el IES Gonzalo Torrente Ballester y el grupo de Literatura Infantil y Juvenil Marciano Curiel Merchán de la Universidad de Extremadura, se plantea, un año más, con el objetivo de fomentar la lectura entre niños y jóvenes, mediante el encuentro con los autores y ponencias a cargo de expertos.

Este año las Jornadas tienen como eje temático la relación entre la literatura y las nuevas tecnologías. Podéis consultar el programa completo en este enlace. Toda la documentación estará disponible para su consulta en el apartado de Proyectos de esta web a partir del 20 de marzo. Haz clic aquí.

1 Comentario
  1. norma
    11/10/2014 Responder

    SOLO QUIERO FELICITARLA POR SU BLOG, SOY DOCENTE Y ME RESULTA SUMAMENTE INTERESANTE Y DIDÁCTICA SU PROPUESTA.

Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.