Los próximos 20 y 21 de noviembre se celebran en Talavera de la Reina las Jornadas Literatura Infantil, Juvenil y Bibliotecas organizadas por la Federación ANABAD y ANABAD-Castilla La Mancha.

 

La Federación ANABAD y ANABAD-Castilla-La Mancha organizan las Jornadas Literatura Infantil, Juvenil y Bibliotecas los próximos 20 y 21 de noviembre en Talavera de la Reina, con el objetivo de actualizar los conocimientos relativos a las últimas tendencias, formas, géneros y perspectivas de la literatura infantil y juvenil; e intercambiar y poner en común nuevas propuestas y experiencias de promoción lectora en torno a la literatura infantil y juvenil.

En la formación se abordarán las nuevas formas narrativas orientadas al público infantil y juvenil, recursos y herramientas para la selección de obras infantiles y juveniles en bibliotecas, y los diferentes espacios para la literatura infantil y juvenil.

En estas Jornadas Literatura Infantil, Juvenil y Bibliotecas participarán, entre otros, Sandra Sánchez, Secretaria Técnica del Centro de Promoción de la Literatura Infantil y Juvenil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-la Mancha; Begoña Marlasca, Directora de la Biblioteca Pública del Estado en Cuenca; Elisa Yuste Tuero, consultora y formadora en los ámbitos cultural, editorial, bibliotecario y educativo; así como autores, ilustradores, bibliotecarios y profesionales del sector librero.

La formación está destinada a bibliotecarios, maestros y profesores, mediadores y estudiantes universitarios.  Como complemento se desarrollará una ruta guiada por el casco antiguo de la ciudad y una visita a la nueva biblioteca de la ciudad, la Biblioteca Niveiro Alfar el Carmen.

Podéis ampliar la información sobre las Jornadas Literatura Infantil, Juvenil y Bibliotecas y consultar el programa en este enlace.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.