Inventar historias en familia es una actividad muy divertida que puede contribuir a motivar el interés y el gusto por la lectura.

Y la tecnología puede ser nuestra aliada en este sentido. No es la primera vez que lo comentamos. De hecho, hace unos días hablábamos de Wakatoon, la app que vincula la creación de animaciones digitales con el dibujo en papel. Y recordábamos otras apps de creación de historias de interés como Quiver, la app con la que diferentes personajes cobran vida gracias a la tecnología de Realidad Aumentada. También Toontastic, la app de creación de dibujos animados para niños. Hoy os presentamos Lunii una suerte de “caja mágica” para inventar historias desde las primeras edades.

 

 

Como podéis ver un su vídeo de presentación, Lunii invita a sus usuarios a seleccionar diferentes ítems. Y a partir de su elección crea una historia personalizada. Y lo hace de la mano de las conocidas autoras de literatura infantil Claude y Jeanne Delafosse. La propuesta está pensada para niños y niñas entre los 3 y 7 años. Y la caja incorpora varios paquetes de historias. Estos giran en torno a diferentes temas y tiene distintos enfoques para adaptarse a las diferentes particularidades de los lectores. El objetivo, además, es ampliar la propuesta con nuevos contenidos transformables y adaptables.

La iniciativa, que ha salido adelante gracias a una campaña de crowdfunding, lleva una buena trayectoria a sus espaldas. Así ha recibido el primer premio en el festival de innovación Future en Seine 2014. Y ha sido favorita en el StartUp Fnac Pro Award en ese mismo año. Recientemente ha conseguido una distinción por el “mejor lanzamiento” en la Feria del Libro de Frankfurt. Por el momento sólo está disponible en francés, pero esperamos que todos estos reconocimientos contribuyan a que comiencen a comercializarla en otros idiomas.

 

Fuente: Dosdoce.com.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.